Redacción / TVT
El documento firmado con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para eliminar la deuda histórica de los tabasqueños en resistencia civil y la aplicación de la tarifa 1F, se hará público, una vez que cuente con todas firmas necesarias, informó el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández.
Explicó que la culminación de la deuda histórica que mantenían más de 333 mil tabasqueños que estaban en resistencia civil durante 25 años, no es una acción electorera.
“La verdad es que el gobierno del Estado no esta en proceso electoral, el gobierno del Estado y el gobierno municipal estamos trabajando en este caso para mejorar las vialidades de Villahermosa, en el caso del convenio con la Comisión Federal de Electricidad es darle fin a un añejo reclamo, una deuda absurda que pretendieron cobrarnos durante año, y sobre todo que hay una tarifa homologada durante todo el año. En el contrato que vamos a hacer público se ve que no existe el adeudo y la CFE en los recibos que enviará a los hogares o a los correo electrónico“, puntualizó.
Respecto al partido político que anunció la promoción de la resistencia civil en Tabasco, el mandatario estatal explicó que los ciudadanos ya no tendrán pretexto para pagar el consumo de energía eléctrica, pues no solo se les eliminó el adeudo histórico, sino que se aplica la tarifa 1F, la más baja del país, con subsidio durante todo el año.