TVT | Redacción digital
Se ha podido sustituir el vacío que ha dejado la falta de gas natural que no ha llegado de Texas, con otras fuentes de energía, aseguró el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz.
Al participar en la conferencia de prensa matutina del presidente López Obrador, el director general de la CFE, Manuel Bartlett Díaz, señaló que esto se ha logrado gracias al esfuerzo de los trabajadores en todo el país que manejan las redes de transmisión.
Al llevar a cabo la explicación de la situación actual, el director de la CFE Energía, Miguel Reyes, señaló que sexenios pasados impulsaron contratos de gasoductos que aumentaron la dependencia del gas natural de Estados Unidos.
Expuso que el pasado viernes se registró un problema en Texas por una tormenta invernal que congeló pozos y gasoductos, situación que se tornó dramática por la falta de luz por lo que se sostuvo una reunión con el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) para declarar una emergencia operativa y para que se estableciera un estado de alerta en el país.