Redacción / TVT
El presidente Andrés Manuel López Obrador presumió que la economía mexicana se mantuvo estable, pese a la violencia que se dio en Estados Unidos, luego de que un grupo de manifestantes irrumpiera en el Capitolio de Washington.
En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario mostró que el peso amaneció en 19.82 ante el dólar, lo que significa estar que se encontraba en los mismos niveles de antes que iniciara la pandemia de covid-19 en el mundo.
“México sigue siendo un país con muchas ventajas para la inversión y hay estabilidad política, hay gobernabilidad. Ayer, a pesar de lo que sucedió en el Capitolio, se mantuvo estable nuestra economía ¿Cómo anda el peso hoy? 19.82, ya estamos como antes de la pandemia a pesar de lo de ayer, o sea: no hay incertidumbre”, dijo.
López Obrador se dijo optimista con la estrategia de su gobierno de fortalecer el mercado interno y, al mismo tiempo, aprovechar el Tratado del Libre Comercio para atraer inversión extranjera y generar empleos.
En este sentido, el Presidente aseguró que México es una pieza fundamental para mejorar la economía de América del Norte porque tiene más posibilidades de aportar crecimiento.
Reiteró que su pronóstico es que la economía mexicana va a recuperarse en el primer trimestre de este año y, a lo largo de los siguientes meses, se va a registrar crecimiento porque ya “estamos saliendo de la caída”.