Redacción / TVT
El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, aseguró que todos los estados son prioritarios en la vacunación y no depende de una naturaleza territorial ni política el orden en que se realiza, pues atiende a criterios epidemiológicos.
Por lo tanto, aseguró que a final del mes de enero se habrá vacunado a todo el personal de salud involucrado en el cuidado de las personas con Covid-19 pues comenzarán a llegar a partir de la próxima semana embarques de 436 mil 800 dosis.
“El orden atiende a criterios epidemiológicos, personal de salud empezamos en valle de México y luego megalópolis, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Querétaro, Hidalgo, y posteriormente a todas las demás de manera sincrónica”, dijo.
López Gatell puntualizó la importancia de vacunar después a la población de adultos mayores, pues de esta manera se reduce en 80 por ciento la mortalidad por COVID-19, al ser personas vulnerables.
En el corte de vacunación, indicó que hasta la tarde de este martes se habían aplicado a 48 mil 236 personas y no se ha tenido problema con la conservación de los biológicos al contarse con ultra-congeladores.