TVT | Redacción digital
El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET) informó que la masa de aire que dio impulso al Frente Frío No 47, interactuando con una circulación anticiclónica a niveles medios de la atmósfera favorecerá este sábado lloviznas aisladas de 0.1 a 5 milímetros en zonas de La Chontalpa y La Sierra.
En su reporte diario, precisó que se prevé cielo nublado con vientos del Norte y Noreste de 10 a 15 kilómetros por hora con rachas de 20 a 30 kilómetros por hora, así como oleaje de 1 a 1.5 metros en el litoral tabasqueño.
Indicó que las temperaturas podrían oscilar con máximas de 28 a 32 grados Celsius y mínimas de 19 a 22 grados, respectivamente.
Asimismo, exhortó a la población tabasqueña tomar precauciones por la propagación de incendios ante altas temperaturas, sobre todo en los municipios de Huimanguillo, Cárdenas, Paraíso, Jonuta, Emiliano Zapata y Balancán, donde se registra mayor índice de calor durante las últimas 24 horas.
El IEPCT informó que todos los afluentes que atraviesan la geografía tabasqueña se encuentran en semáforo normal, ya que se ubican por debajo de su máxima capacidad de regulación. Solo el Samaria se mantiene en semáforo a la baja.
El organismo recordó que personal permanece de guardia las 24 horas de los 365 días del año, para atender cualquier emergencia, en los números telefónicos 99 33 58 13 60 y 99 33 58 11 25.