TVT | Redacción digital
Un helicóptero matrícula XA-UQV, se desplomó la mañana de este jueves, cuando maniobraba para aterrizar, en el puerto de Dos Bocas, en el municipio de Paraíso, cerca de la zona donde se construye la refinería. El saldo es de dos heridos.
De acuerdo con los reportes de trabajadores, el desplome sobrevino cuando la aeronave intentó aterrizar en las instalaciones de Dos Bocas a las 7:55 de la mañana.
Versiones preliminares señalan que a bordo viajaban el piloto, capitán, Francisco José “N” y el copiloto capitán Bruno “N”, además de cuatro agentes de Seguridad Física de servicios fijos nocturnos de Pemex, aunque también se dice que son miembros de la Marina Armada de México, los cuales no resultaron lesionados.
Ambos tripulantes habrían sido trasladados con heridas al Hospital de Pemex en el municipio.
También trascendió que la aeronave volvía de trasladar a personal desde las plataformas XUX-A y Tsimin-A, ubicada frente a las costas de territorio tabasqueño.
Una versión manifiesta que algún objeto habría golpeado la cola del helicóptero, de la empresa Transportes Aéreos Pegaso, a 10 metros de su aterrizaje.
Fuente: La Jornada