Redacción / TVT
Tabasco amplió su capacidad hospitalaria en la atención a pacientes con Covid-19, al bajar la ocupación de camas generales a un 73 por ciento y pasar al tercer lugar nacional, mientras en camas con ventilador también incrementó la disponibilidad a un 35 por ciento, informó la Secretaría de Salud federal.
El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, destacó el esfuerzo que imprimió el gobierno de Tabasco acompañado de las autoridades federales, por lo cual toda discrepancia quedó atrás.
El funcionario federal dijo que quedaron gratamente impresionados por la organización y atención de calidad basado en ciencia que se brinda en el Hospital de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús”, el cual visitaron hoy, además de la burbuja que consideró un esquema innovador que podría replicarse en otras entidades.
Acompañado del gobernador, Adán Augusto López Hernández, López Gatell expuso que visitaron la Jurisdicción Sanitaria de Nacajuca, donde se hace un trabajo de campo y se da seguimiento a los pacientes y a sus contactos para romper las cadenas de transmisión.
Al mostrar la gráfica de personas recuperadas y defunciones estimadas por semana, indicó que la epidemia activa estimada acumula 2 mil 347 casos, el 12 por ciento del total de casos confirmados, por lo cual se muestra que se ha vuelto más lenta la transmisión pues a nivel mundial es de 20 por ciento.
En cuanto a las cifras nacionales, los fallecimientos en México superaron los 42 mil al reportarse 737 nuevos decesos y llegar a la cifra de 42 mil 645, mientras el número de casos acumulados alcanzó los 378 mil 285 con la suma de otros 7 mil 573 casos.