TVT | Redacción digital
En el segundo día del Programa Nacional de Vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores de 60 años, que se lleva a cabo en el municipio de Emiliano Zapata, cientos de ciudadanos acudieron desde muy temprano a formarse para recibir la primera dosis del biológico de AztraZeneca.
Guardando la sana distancia y todas las medidas sanitarias indicadas para evitar contagios del coronavirus, los ciudadanos agradecieron a las autoridades federales y estatales la buena organización y es que indicaron, que tanto a pie como en vehículo el proceso toma poco tiempo.
Sondeo de opinión
Felipe Casanova Lastra, habitante del municipio de Emiliano Zapata:
“Ya me aplicaron la vacuna. Me siento muy bien, muy tranquilo, además quiero felicitar por esta organización que hay, no me la esperaba. Son las 8:28 y ya estoy a punto de irme, los felicito. Son oportunidades que no hay que desaprovechar. Fabuloso, fuimos muy agraciados que hayamos sido el segundo municipio”.
Beatriz Edelmira Escudero Pujol de Lastra:
“Estoy muy contenta, esperándola con mucha esperanza de que esto va a ser una esperanza de vida, de mejor vida; lo que me queda a mí, quiero vivirlo mejor y por eso me pongo la vacuna.
“Yo les diría que se están perdiendo una oportunidad de vida y que, como cualquier vacuna, nos hemos vacunado desde niños, (para) cada epidemia, (para) cada cosa que hay en el mundo han hecho las vacunas y han salvado a la gente. Les felicito, nos merecemos este trato y esta buena organización que tienen porque para eso pagamos impuestos y nos están respondiendo muy bien”.
Lilia del Carmen Arias Liscano:
“Gracias a Dios, no sentí nada. Me siento muy bien gracias a Dios y que sigan adelante vacunando a la gente. Ya le hemos dicho a mucha gente que se vengan a vacunar porque eso es mentira de que la vacuna es mala, que no hace bien y que mucha gente tiene miedo de venir a vacunarse y nosotros le decimos que no, que vengan a vacunarse.”
Las distintas sedes son resguardadas por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, en la organización de las personas participa personal de Bienestar y al frente de esta operación los médicos y enfermeras que llevan a cabo la inoculación y observan durante media hora a quienes han sido inoculados para asegurarse de que no haya reacciones adversas.
En este municipio se aplicarán 4 mil 250 vacunas y esta primera etapa concluirá el próximo 26 de febrero.