Redacción/TVT
De gira por Jonuta, el gobernador Adán Augusto López Hernández informó que este año dará inicio la creación de un santuario del manatí en este municipio, a fin de proteger esta especie en su hábitat natural. Sin embargo, hasta antes de este anuncio, se había previsto realizar este centro de conservación en la biósfera de los Pantanos de Centla.
El Gobernador explicó que este cambio de sede se debe a que en Jonuta existen mejores condiciones para su edificación. Indicó que ya han hablado con las autoridades federales y los biólogos responsables, quienes han señalado que sólo falta una pila para la alimentación de esta especie. La importancia de este proyecto podría revertir la amenaza a estos sirénidos, que en los últimos meses ha registrado un número significativo de muertes.
López Hernández puntualizó que el santuario del manatí permitirá atraer visitantes a la zona, lo que redundará en una importante derrama económica para los habitantes de las comunidades de Jonuta, principalmente de “Los Pájaros”.