Cabe señalar que, con la instalación oportuna, de manera permanente, del Centro Estatal de Operaciones del Sistema Estatal de Protección Civil, se evitaron daños mayores
TVT | Redacción
A causa del Frente frío número 7, se registraron encharcamientos, vados, árboles caídos, entre otras dificultades en varias colonias de los municipios de Centro, Nacajuca, Cárdenas, Comalcalco, Cunduacán, Jonuta y Paraíso.
El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco, informó que se llevaron a cabo maniobras para liberar la carretera Oxolotán-Cuitláhuac, en Tacotalpa, donde se registró un deslizamiento de rocas de cerro y la caída de un árbol que obstruían el tránsito vehicular.
En la colonia “El Burro”, correspondiente a la localidad de “El Bellote”, en el municipio de Paraíso, se instaló un equipo de bombeo para desalojar las aguas de 30 viviendas anegadas.
En tanto que, en el municipio de Centro, se reportó la caída de un árbol en el fraccionamiento “Villa Las Flores”, que provocó la interrupción del suministro de energía eléctrica y un poste de luz sobre un automóvil; en Cárdenas, se atendió la caída de un poste de luz sobre la calle principal de la villa “Sánchez Magallanes”.
Como resultado del desbordamiento del río Teapa, se presentó este sábado un vado, a la altura del kilómetro 40, por la comunidad de “Manuel Vuelta y Rayón”, que obligó a un cierre parcial de la carretera federal que comunica a ese municipio serrano, sin embargo, la tarde de este domingo, Protección Civil informó que la ruta quedó abierta de nuevo a la circulación vehicular.
Además, en varios puntos del Estado, se presentaron caídas de postes de luz que fueron atendidas oportunamente por la Comisión Federal de Electricidad, mientras que en algunos municipios se registraron desprendimiento de árboles.
Ante esto, el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco llevó a cabo la instalación de cinco refugios temporales en Comalcalco, uno en Huimanguillo, uno en Nacajuca y otro más en Cunduacán. Hasta el momento y de acuerdo a como se vayan presentando las necesidades, en estas ocho instalaciones, se brinda atención a un total de 170 personas albergadas.