TVT | Redacción
El vocero de la Diócesis de Tabasco, Denis Ochoa Vidal, informó que recibirán en el santuario de “Nuestra Señora de Guadalupe” a unos tres mil antorchistas que, provenientes de diferentes localidades del sureste del país, harán una escala en territorio tabasqueño para después continuar su peregrinar hacia la Basílica en la Ciudad de México.
Comentó que, al santuario de la colonia “1 de Mayo”, han comenzado a llegar poco más de cincuenta peregrinos, pero que será dentro de los próximos días cercanos al 12 de diciembre cuando se incremente la afluencia.
Ochoa Vidal, dio a conocer cómo se están preparando en la Diócesis para atender a los peregrinos: aquí en el santuario tenemos ya el equipo de cocina y el espacio para darles alimentos y un breve descanso; la comunidad está colaborando con víveres para poder proporcionar a los antorchistas que van pasando por aquí sus tres comidas del día.
“Hasta ahora han llegado antorchistas provenientes de Quintana Roo y de Yucatán, pero en los días siguientes comenzará a aumentar el número, calculamos que durante estos días (previos al 12 de diciembre) tendremos un paso de aproximadamente unos tres mil, de distintas partes”, precisó el vocero de la Diócesis de Tabasco.
El también párroco del santuario de “Nuestra Señora de Guadalupe”, dijo que han comenzado a llegar, en los últimos días, poco más de cincuenta peregrinos y ya se han organizado para brindarles alimentos y un espacio donde descansar.