Para rendir homenaje a quienes han fallecido a causa de la pandemia del COVID-19 y expresar un gran reconocimiento al personal de salud que todos los días enfrentan la batalla contra esta enfermedad, la secretaria de Salud, Silvia Roldán Fernández, encabezó este viernes la ceremonia de toque de silencio en el Centro de Salud, “Dr. Maximiliano Dorantes”.
La funcionaria estuvo acompañada por el subsecretario de Salud Pública, Leopoldo Gastelum Fernández; el director de Atención Médica, Julio Domínguez Ceballos; la jefa estatal de Enfermería, Esther León Falcón así como personal de la Trigésima Zona Militar, quien realizó el toque marcial de silencio.
Acto seguido se procedió a guardar un minuto de silencio en memoria de las víctimas mortales del virus en Tabasco, entre ellos la enfermera María Reyes González Méndez así como el médico Manuel Rodríguez López, quienes laboraron durante muchos años en ese Centro de Salud y que perdieron la vida a causa de esta enfermedad respiratoria.
En el acto solemne en el que también se brindó un minuto de aplausos en reconocimiento a médicos, enfermeras, camilleros, trabajadoras sociales y todo el personal de la salud que con profesionalismo se han mantenido en la primera línea de atención a enfermos de COVID-19.
Por instrucciones del gobernador, Adán Augusto López Hernández, el nuevo edificio del Centro de Salud “Dr. Maximiliano Dorantes” fue puesto en marcha como hospital para la atención de pacientes con COVID-19, durante el pasado mes de mayo, mismo que ha sido operado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en coordinación con la Secretaría de Salud de Tabasco.