El gobierno de Jalisco rindió esta mañana un homenaje luctoso al ex gobernador priísta Aristóteles Sandoval Díaz, asesinado este viernes en la madrugada en el bar Distrito 5 ubicado en pleno corazón turístico de este puerto.
El homenaje llevado a cabo en el Palacio de Gobierno de Jalisco, en Guadalajara, lo encabezó el gobernador Enrique Alfaro Ramírez (MC), la esposa de Aristóteles, Lorena Arriaga, el fiscal de Jalisco Octavio Solis y alcaldes de la zona metropolitana, entre otros .
En su mensaje, Alfaro mencionó que durante la noche del viernes intento escribir unas palabras pero le pasó lo que al futbolista Jorge Valdano cuando murió Maradona, que prefirió guardar silencio porque hay veces que las palabras no pueden explicar lo que uno siente. “No pude escribir un discurso pero pensé que podía dar un mensaje para mi amigo”.
Tras recordar tres momentos que vivió con Aristóteles y una platica que tuvo con él hace apenas unas semanas en el que se conversó de que era momento de que “teníamos que cuidar a nuestro estado, no era de alianzas ni de partidos políticos, sino de cerrar filas porque eran muchas las amenazas que se tenían enfrente”, el gobernador jalisciense dijo que “lo que sucedió en Puerto Vallarta es una muestra de que no nos podemos doblar ante quienes sí quieren sumir a nuestro estado en el miedo”.
“Por la memoria de Jorge, por su familia, por Jalisco nos nos vamos a doblar y nos nos vamos a rendir. Vamos a levantar la cabeza, vamos a honrar su memoria y vamos a demostrar que Jalisco es mucho mas que los que nos quieren lastimar, de lo que nos han lastimado”.
Previo al discurso de Alfaro, Miguel Castro Reynoso, quien fuera también candidato del PRI la gubernatura y perdiera ante Alfaro, fue el principal orador y narró parte del curriculum y pasos políticos de Aristoteles, de quién señaló que siempre extendió la mano de todo aquel que se le acercaba e impulso el cambio desde lo más profundo de su corazón.
“Siempre creyó que era con ideas frescas y con acción decidida como se podría cambiar la realidad de un país, dónde las instituciones tienen credibilidad día con día”, señaló Reynoso, quien destacó que en lo personal “siempre lo consideré un líder, un impulsor, un guía, un compañero y un gran amigo”.
Por su parte, en su turno Lorena Arriaga, esposa del ex gobernador Aristóteles, destacó la capacidad de quien fuera su esposa de encontrar siempre las palabras adecuadas, crear puentes en los peores momentos de oscuridad, además de haber sido un hombre de Estado y visionario y que “supo hacer amigos y hacer honor a su palabra”.
“Perdimos a un hombre como a pocos: afable, cariño y leal”, dijo Lorena Arriaga, vestida de blanco. “Su muerte nos sacude, nos lastima pero también nos convoca a la unidad. Si Jorge estuviera aquí físicamente, hoy aquí presente, nos pediría que nos mantuviéramos unidos, que encontráramos la forma de coincidir y permanecer unidos”.
Fuente: La Jornada