TVT |Redacción
Asociaciones Civiles como el Instituto de la Familia, exhorta a padres de familias, maestros y autoridades a involucrarse en la revisión de mochilas de sus hijos para poder tener un control de lo que llevan a las aulas.
El presidente del Instituto de la Familia, Pedro Becerra Félix, aseveró que los padres son los principales responsables de revisar la mochila de sus hijos, pero como hay crisis familiar, dan poca importancia a esta problemática.
Becerra Félix, aseveró “yo creo que antes de hablar de ‘Operativos mochila’ en las escuelas debemos de hablar de revisiones familiares: revisiones de la mochila en la casa, en la familia”.
Asimismo, abundó “creo que tenemos una crisis en el tema familiar, esta crisis prácticamente tenemos que resolverla en casa, tenemos que iniciar con resolverla en casa”.
Indicó que, en el supuesto de que los papas no estén participando en casa con la revisión de las mochilas de sus hijos, es necesario y obligado que se haga en las escuelas, precisamente el problema es que nadie lo quiere hacer y los padres deben de permitir que se haga por seguridad de sus propios hijos.
Subrayó que el revisar la mochila de los estudiantes, en cualquier nivel educativo, de ninguna manera debe verse como una violación a los derechos humanos, por el contrario, se trata de evitar un mayor problema como lo ocurrido en una escuela de Torreón, Coahuila.