Redacción / TVT
El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que todavía dará a conocer robos y atracos que se cometían al presupuesto, pues aunque ya pasaron dos años de gobierno, aún se va enterando de nuevas cosas, como es el caso de la privatización de los reclusorios.
Indicó que hace poco se revisó el tema y se va a proceder a revisar los contratos porque son un fraude y su gobierno incluso está en falta porque ya pagó en el 2019 y en 2020.
El presidente dijo que los contratos establecen que el proveedor o contratista da el servicio de vigilancia que incluye cámaras, servicio de alimentación para reclusos, lavandería y servicio médico y el gobierno tiene que pagar una renta.
“El costo para el gobierno es de equivalente a mantener un hotel de 5 estrellas, el costo, lo que cuesta mantener uno de estos reclusorios. Y se les paga el 100% aunque no estén ocupados, se empezó a pagar antes de que hubiese un recluso. Mes con mes. Estamos revisando esos contratos, hablamos de miles de millones de pesos”, dijo.