Redacción / TVT
“Si el Banco de México o los expertos tienen otros parámetros y dicen que va mal la economía en el país, los tengo que respetar, sencillamente porque son visiones diferentes”, aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Durante la rueda de prensa matutina de este jueves, el presidente de México se dijo respetuoso con el Banco de México sobre el recorte a las expectativas de crecimiento económico, sin embargo destacó que para él lo que importa es saber que la gente tiene para ir a comprar a la tienda”.
El mandatario nacional señaló que una muestra de ello es que en las matanzas de reses, el carnicero que antes vendía una res y se le dificultaba vender toda la carne, ahora están sacrificando dos animales a la semana y se acaba su producto, sucede en Chiapas, Tabasco, Campeche y Veracruz, lo cual significa que están creciendo los volúmenes de remesas, lo que están enviando los paisanos de Estados Unidos.
En cuanto al caso de los avances en la investigación del ataque en el bar “Caballo Blanco” en Coatzacoalcos, Veracruz, en el que un grupo de criminales provocaron un incendio, el presidente apuntó que se debe ser respetuoso de las autoridades.
Agregó que lo que sí es un hecho, es que hay un problema en Veracruz heredado por las autoridades anteriores, por lo que destacó que “en estos casos, y en otros, lo fundamental es llegar al fondo y si hubo involucramiento y omisiones nada de tolerancia porque son muchos los daños”.