Redacción / TVT
La fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional apoya la iniciativa del gobernador Adán Augusto López Hernández de interponer una demanda en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por los daños causados a Tabasco por el manejo irresponsable de la presa Peñitas, señaló la diputada, Minerva Santos García.
Luego de que el director general de la CFE admitiera hace unos días que sí hubo un mal manejo en esta presa, lo cual había derivado en un incremento en el nivel de los ríos que ocasionó afectaciones a miles de tabasqueños, la legisladora priista aseguró que el gobernador cuenta con el respaldo para emprender esta demanda en contra del funcionario federal.
“Seguimos de frente, seguimos de pie con él porque aquí quien tiene la razón es Adán Augusto López Hernández, el gobernador del estado porque es él que tiene el pulso de cómo están las cosas en Tabasco y Manuel Bartlett algún resentimiento tiene hacia Tabasco porque no es de ahorita, desde que estaba en el PRI así es. Tiene un gobernador que hay que respetar y es Adán Augusto, el otro es un secretario y como se expresa es una falta de respeto a la investidura del gobernador. Es necesario que se proceda con esa demanda para que se resarza, se le responda a todos los tabasqueños de todo lo que esté pasando”, recalcó.
Santos García reiteró que el gobernador cuenta con el respaldo de su bancada ya que lo primero es velar por los intereses de los tabasqueños que aún siguen sufriendo por las inundaciones.