Redacción / TVT
Luego de la drástica baja que registró la demanda de estudiantes para cursar la carrera de docente en la administración pasada, la Escuela Normal de Educación Primaria “Rosario María Gutiérrez Eskildsen”, registró un 90 por ciento en la demanda de jóvenes estudiantes para el presente ciclo escolar 2019-2020.
El director de la Escuela Normal “Rosario María Gutiérrez Eskildsen” en Villahermosa, Ámel Ramos Ventura, comentó que este año solicitaron una ficha de ingreso a esta institución más de 500 aspirantes.
“Este año tuvimos una demanda bastante fuerte, aproximadamente 500 alumnos solicitaron porque quieren ser maestros y de esos vamos a tener cinco grupos que representan 150 alumnos, pues lógicamente que eso implica otra situación porque hace cinco años, el sexenio pasado bajó la demanda de matrícula de jóvenes que querían ser maestros, incluso para muestra un botón, este año la graduación fue de 29 jóvenes”, detalló Ramos Ventura.
Agregó que los estudiantes que se preparan en la carrera de licenciado en educación primaria, reciben una verdadera instrucción en las aulas ya que reciben una formación específica para que sean maestros competentes en las aulas de educación primaria.
De igual forma destacó que los 29 egresados del ciclo pasado hicieron su examen para una plaza hoy ocupan los primeros lugares en la lista de prelados, por lo que ahí se demuestra que tuvieron una formación integral y que en los déficit que lógicamente existen, se trabaja para mejorar cada día.