Google Play Store anunció que a partir de septiembre va a empezar a reproducir de manera automática los videos promocionales de las fichas de las aplicaciones, eliminándose el 1 de noviembre aquellos videos que contengan anuncios externos subidos por los desarrolladores.
Google Play Store, ha comunicado a través de la Play Console que los desarrolladores de aplicaciones tienen que inhabilitar los videos promocionales o, afirman que de lo contrario, “el video dejará de mostrarse en Google Play” a partir del 1 de noviembre debido a que los la sucesión de anuncios “podría resultar confuso para los usuarios”.
Para ello, hay que desactivar las funciones de monetización del video, subir otro video sin reclamaciones de monetización y actualizar la URL en Google Play Console. Aunque avisan de que si el video incluye contenido protegido por derechos de autor, puede que se continúen reproduciendo anuncios, en cuyo caso habrá que subir otro video sin este tipo de contenido.
El motivo de esta medida es que a partir de este mes de septiembre los videos promocionales de la Play Store van a comenzar a reproducirse automáticamente, según la compañía “para que más usuarios puedan descubrir tu contenido fácilmente”. Estos se encuentran los primeros justo delante de las capturas de pantalla dentro de la ficha de cada aplicación.
Para añadir un video promocional, además de desactivar las funciones demonetización, hay que introducir la URL de YouTube en el campo ‘video Promocional’.
Fuente: El Universal