TVT | Redacción
A pesar de que el número de usuarios en el transporte público se ha reducido hasta en un 60 por ciento debido a la contingencia por en Covid- 19, los taxistas consideran que esta situación es una muestra de que los ciudadanos están haciendo caso al llamado de las autoridades de no salir de su casa, a menos que sea absolutamente necesario y así exponerse lo menos posible a un contagio.
En los sitios de taxis se pueden ver largas filas de conductores aguardando por pasajeros, les lleva alrededor de 15 minutos encontrar a un usuario que requiera de sus servicios; ante esto algunos de ellos señalan que los dueños de las unidades han reducido sus tarifas diarias, en apoyo a su economía.
Cabe señalar que el pasado viernes el gobernador, Adán Augusto López Hernández emitió un decreto donde instruyó el cierre de restaurantes, bares, cantinas, playas, así como la prohibición de reuniones masivas como medidas de prevención ante los primeros casos de Covid-19, detectados en la entidad.
De igual manera indicó que su gobierno ha adoptado las medidas necesarias para garantizar el abasto racional de víveres y suministros, por lo que llamó a no realizar compras de pánico.