TVT Redacción digital
Trascendió el domingo en medios y redes sociales la liberación del exbeisbolista mexicano Esteban Loaiza, quien estaba detenido en una prisión de San Diego, Estados Unidos purgando una condena por posesión de cocaína con fines de distribución.
El expelotero mexicano de 48 años fue capturado en febrero de 2018 y condenado a tres años de prisión; de acuerdo con las primeras versiones habría sido liberado este domingo debido a su buena conducta y trasladado al Centro Federal de Sea Tac, en Washington.
Sin embargo, también trascendió que la causa de su liberación anticipada sería la actual pandemia de coronavirus, ya que Esteban Loaiza pertenece a uno de los grupos de riesgo, pues se sabe que padece diabetes.
Sería deportado a México
Asimismo, medios de comunicación estadounidenses refieren que quien fuera esposo de la desaparecida cantante Jenni Rivera, será deportado en las próximas horas desde Washington, hacia la ciudad de Tijuana, en Baja California.
Cabe recordar que, tras su detención en 2018, Esteban Loaiza fue condenado el año pasado a tres años de cárcel luego de encontrársele culpable por portación de 20 kilos de cocaína con fines de distribución.
Fuente: El Heraldo de México