TVT | Redacción digital
El servicio de energía eléctrica se interrumpió este lunes en diversos estados del país y la Ciudad de México, debido a una “desbalance” entre la carga y la generación de energía, explicó el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace).
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) dijo que el corte de energía eléctrica no se debió ni a la distribución ni a la transmisión de energía. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que autobuses de RTP apoyarán con el transporte de pasajeros en las estaciones del Metro donde se haya visto afectado el servicio tras el apagón. En su cuenta de Twitter, la mandataria local añadió que se comunicó con Manuel Bartlett, director de CFE, quien le informó que trabajan para resolverl “lo más pronto posible” el suministro de electricidad.
Diversas zonas de la Ciudad de México y Estado de México registraron este lunes la suspensión del servicio de energía eléctrica alrederdor de las 14:30 horas.
Los apagones reportados afectan zonas de la alcaldía Gustavo A. Madero, colonias como Polanco, Narvarte, Guerrero. Y también en áreas de municipios como Neza y Coacalco.
En la colonia Juan Escutia y Raúl Romero en los límites de Neza y la alcaldía Iztapalapa los vecinos han salido a las calles ante la falta de luz y servicio de telefonía.
Habitantes de la colonia Agrícola Oriental en la alcaldía Iztacalco también reportan fallas en el suministro eléctrico.
El servicio se restableció en colonias como Guerrero, en la zona centro de la capital mexicana, y en Tacubaya, al poniente de la ciudad.
El corte de energía eléctrica también ocurrió en la zona centro de Monterrey, Nuevo León y en municipios como Apodaca, Cadereyta, San Nicolás y en algunas áreas de Ciudad Guadalupe.
Fuente: El Universal