Redacción/TVT
En lo que va del año el Instituto Estatal de la Mujer (IEM) ha recibido al menos cuatro denuncias por acoso laboral o sexual, tres de ellas en dependencias estatales y una en Pemex, informó Nelly Vargas Pérez directora del IEM.
La funcionaria puntualizó la necesidad de emitir un protocolo de actuación para erradicar este tipo de actitudes, que violentan los derechos de la mujer para ejercer su trabajo libre y sin miedo. Ejemplificó que esto ocurre cuando otra persona ejerce su poder para condicionar las acciones de las mujeres en espacios laborales.
Indicó que otra medida que se aplicará para evitar el hostigamiento y acoso laboral y sexual en dependencias estatales es instalar las unidades de género en cada institución.
Por otra parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) ha recibido al menos dos denuncias de acoso sexual suscitadas en dependencias del Gobierno del Estado, informó Silvestre Álvarez Ramón, vice fiscal de Derechos Humanos y Atención Integral a Víctimas.
Explicó que se le da seguimiento a estos casos que tienen que ver con compañeros que trabajan en la misma dependencia y ejercen hostigamiento contra algunas de sus compañeras.