Redacción / TVT
Ante la inconformidad que ha suscitado la elección de Rosario Piedra Ibarra, como presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH} y la amenaza de los senadores del PAN de bloquear la sesión, el grupo parlamentario de Morena acordó proponer que se reponga la votación.
Tras una reunión a puerta cerrada, el coordinador de Morena en el senado, Ricardo Monreal, anunció que propondrán ante el pleno que se vuelva a votar, la terna en la que además de Rosario Piedra están Arturo Peimbert y José de Jesús Orozco.
En conferencia de Monreal, destacó que privilegiaron la mesura y por ello abre una nueva votación, en la que Piedra Ibarra contará de nueva cuenta con el apoyo de morena y sus aliados.
Poco antes de hacerse este anuncio, la bancada del PAN había exigido a Morena, reponer el procedimiento para la elección del titular de la CNDH.
La senadora morenista Citlali Hernández aseveró que tras esta decisión, su bancada también demanda una disculpa pública a los panistas: “Exigimos una disculpa pública al PAN, porque no podemos permitir que se atente contra nuestra honorabilidad”, señaló.