La tenista mexicana Renata Zarazúa fue eliminada en la etapa de semifinales del Abierto Mexicano de Tenis al caer ante la canadiense Leylah Fernández, con parciales idénticos 6-3.
Un partido muy parejo fue el que vivió la capitalina en el primer set, donde hubo cuatro rompimientos consecutivos, dos de cada lado, pero a partir del quinto juego, ambas se plantaron mejor en la cancha para no regalar más puntos.
Fue la canadiense quien comenzó a irse arriba en el marcador, pero la rankeada en el lugar 270 reaccionó inmediatamente con un revés esquinado, poniendo el 3-3.
Los espectadores desde el arranque no dejaron de apoyar a la tenista mexicana y cada vez que iba abajo en el marcador, los gritos de motivación desde la grada no se hacían esperar.
Para el segundo set, la situación comenzaba a complicarse para la local, pues aunque tenía un juego a su favor, la número 190 del ranking mundial mostraba un mejor juego y su concentración estaba a tope.
Los errores continuaban del lado de Renata, cediendo puntos con malos remates que terminaban en fuera, estrellando la pelota en la red y con sus dobles faltas, por lo que la diferencia en el marcador era abismal, con cinco juegos a uno a favor de Leylah.
Aunque todo parecía perdido para Zarazúa, en su servicio no permitió que aumentara la ventaja y con un punto de quiebre, Renata encendió al público cuando el partido iba cinco juegos a tres.
Fuente: Milenio