TVT | Redacción digital
El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador nuevamente reiteró el llamado a los ciudadanos a que se cuiden y mantengan las medidas sanitarias en estas fiestas navideñas.
López Obrador preciso que no está de acuerdo con las prohibiciones por lo que confió en que la ciudadanía tome conciencia ante la emergencia sanitaria que se vive.
“Hay que seguir haciendo el llamado a que nos cuidemos, sobre todo en este mes, por las celebraciones por el Día de la Virgen; por las pre-posadas; posadas; la Navidad.
“Aquí en la capital, la costumbre es pasar en familia. En la Navidad nadie sale antes del 24 de la ciudad, por eso en la Noche Buena hay mucho tráfico, el 25 es distinto y ya muchos salen porque la mitad de los que vivimos en la capital somos de estados del país, tenemos familiares fuera. El 25 sale mucha gente, pero se nota el 25 hasta (Día de) los Reyes
“Esa es la dinámica, entonces estos días hasta el 24 tenemos que cuidarnos mucho y no salir si no se es indispensable, importante y lo hagamos nosotros mismos sin que la autoridad lo prohíba.
“No estoy de acuerdo en las prohibiciones, creo más en que la gente tome conciencia de que debemos cuidarnos para no enfermarnos. Es mejor prevenir, decirle a la gente tenemos camas, hay ventiladores con mucho esfuerzos y fatiga están los médicos, pero no queremos que nadie se enferme, evitar los contagios”, fue el planteamiento, una vez más, del presidente de México.