TVT | Redacción
El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que a través de la regularización de la tenencia de la tierra y el mejoramiento urbano se va terminar con el ofensivo contraste entre las lujosas zonas turísticas y las colonias populares.
“El propósito es mejorar la situación de las colonias populares para que no sea tan ofensivo el contraste en zonas de hoteles de gran lujo, mientras colonias carecen hasta de lo más indispensable en cuanto a servicios”, expuso.
En la supervisión del programa Mi México Late, de acciones de mejoramiento urbano y vivienda, López Obrador dijo que es necesario un Plan de Reordenamiento Territorial en el municipio de Solidaridad.
“Vamos a ir a la regularización de la tenencia de la tierra, y una vez que terminemos de regularizar la tenencia de la tierra, le seguimos con el desarrollo urbano”, indicó.
El mandatario anunció que el consejero Jurídico de la Presidencia, Julio Sherer, y el titular de SEDATU, Román Meyer, estarán a cargo del proyecto de regularización de la tierra en Solidaridad.
Invierten 425 millones de pesos
En el municipio de Solidaridad la SEDATU invirtió 425 millones de pesos en 18 proyectos entre construcciones y rehabilitaciones del Centro de Asistencia de Desarrollo Infantil, Centro Cultural, Ciudad Juventud, Mercado “El Mundo de las Piñatas”, Centro de Rehabilitación Integral Municipal, en colonias como Ejidal, Forjadores y 28 de Julio.
El gobernador de Quinta Roo, Carlos Joaquín reconoció que “Solidaridad tiene el gran desafío de volver a ser la estrella de México, el destino turístico privilegiado del Caribe, el lugar envidiable para el turismo mundial, no hay que destruirlo ni con mezquindades ni con pretextos”.
Fuente: El Heraldo de México