Redacción / TVT
Como resultado de la crisis económica que ha provocado la emergencia sanitaria por el Coronavirus, la venta de productos artesanales como quesos, dulces, panetelas, mantequillas o tostadas de pozol han registrado poca demanda, situación que afecta a los productores y artesanos.
El comerciante de estos artículos en el mercado público “José María Pino Suarez”, Roger Zurita Pérez, dijo que a pesar de que se están aplicando todos los protocolos de higiene y seguridad, han registrado poca demanda de consumidores.
“Los protocolos están al cien por ciento, tenemos gente en las entradas poniendo lo que es el gel antibacterial y su tapete para sanitizar y todas las puertas de las esquinas tienen su gel y nosotros estamos manejando lo que es la sana distancia, traer cubreboca, sanitización del mercado, estamos manejando todos los protocolos para brindar el mejor servicio a la gente”dijo.
Comentó que en productos artesanales como el queso han tenido poca demanda, sin embargo, están gestionando con las autoridades y productores que la Feria del Queso se realice en las instalaciones del mercado “Pino Suarez” de Villahermosa.
“Hay como cinco o siete productos que si bajaron sobre todo los quesos, se estaba solicitando a ver un espacio o aquí mismo hacer la Feria para ayudar a los proveedores y también ayudar al mercado y activar un poco más la economía, traerlos aquí se anda viendo para ver si se puede lograr”, dijo.
Comentó que en el nuevo centro de abasto, los visitantes pueden encontrar una gran variedad de productos que se elaboran en los diversos municipios como son chocolates, avenas, quesos, miel, tortillas, mantequillas y salsas, además de bolsas, cinturones, billeteras entre otros.
En otro tema, dijo que por trabajos de mantenimiento actualmente no cuentan con servicio de agua potable, energía eléctrica, escaleras eléctricas y elevadores.