Redacción/TVT
A dos meses de haber iniciado los trabajos en los alrededores del nuevo Mercado José María Pino Suárez, las obras llevan un 80 por ciento de avance. En esta zona, las compañías trabajan a marchas forzadas en la introducción de tubería de agua potable y drenaje pluvial así como en el cableado subterráneo para el servicio de energía.
El coordinador de Mercados del Ayuntamiento de Centro, Salomón Wilson de la Cruz, informó que ya han tenido reuniones con los líderes de las 14 uniones de locatarios que conforman este centro de distribución para acordar cómo será la ocupación del inmueble y pasen ellos a corroborar que todo esté en orden.
Mientras por fuera se trabaja en el mejoramiento de los servicios urbanos, al interior del edificio la Dirección de Obras Públicas revisa el correcto funcionamiento de los elevadores, las escaleras eléctricas y los transformadores, entre otras áreas. Sólo falta que esta área haga la entrega formal a la Coordinación de Mercados para organizar el traslado del mercado provisional al nuevo.