TVT | Redacción
Ante el registro de los primeros casos de coronavirus en Tabasco, autoridades de la Secretaría de Salud reforzaron los protocolos de vigilancia epidemiológica en el Aeropuerto Internacional de Villahermosa “Carlos Rovirosa Pérez”, con la instalación de cámaras termográficas que, a la distancia, miden la temperatura, toman fotografías y graban video de los viajeros que salen y llegan a la terminal aeroportuaria.
Desde las seis de la mañana hasta las 12 de la noche, personal de Salud llevan a cabo diversas acciones de revisión de los viajeros para la contención del virus, a las vez que proporcionan gel antibacterial y les recomiendan utilizar cubre boca y seguir todas las medidas preventivas.
Luego de pasar por la cámara termográfica instalada en el área de llegada Nacional e Internacional, algunos viajeros reconocieron el trabajo de la Secretaría de Salud de aplicar los protocolos preventivos, pues en algunos aeropuertos no se aplica esta medida.
“Excelente, la verdad que muy bien lo que estás haciendo aquí en el aeropuerto; en la ciudad de México no se tuvo un protocolo así, nos toman la temperatura y aquí tienen el gel antibacterial es lo único que hacen y nos preguntan si vienes fuera del país”, dijo al respecto la usuaria Astrid Oliva.
Otro viajero entrevistado fue Daniel García, indicó “me parece muy bien, adelantándose a las cosas para que no suceda lo que está pasando en otros países; nada más me checaron la temperatura y me preguntaron si había salido al extranjero fue todo, pero si está muy bien la medida”.
Para no obstaculizar el paso de los viajeros, se pusieron dos filtros donde médicos y enfermeras, con cámaras termográficas portátiles, realizan la valoración de los pasajeros, además se les aplica gel y se insiste en la recomendación para la prevención como son lavado de mano constantemente y utilizar cubre boca.
Además de la aplicación del protocolo de prevención en los 16 vuelos de las diversas líneas áreas, el personal de la Secretaría de Salud también realiza chequeos a trabajadores de diversas empresas que llegan en helicóptero al Aeropuerto Internacional de Villahermosa.