La Secretaría de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria de Nacajuca, pusieron en marcha este fin de semana un operativo de descacharrización en el Ejido El Cedro a fin de eliminar los criaderos del mosco transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya.
En el operativo de eliminación de criaderos, participaron 63 personas, apoyadas con dos volteos, 10 camionetas y un minibús, con las cuales se estuvieron visitando casa por casa, para recolectar todos aquellos cacharros y demás objetos en desuso que la población iba sacando de sus viviendas.
Durante esta jornada, se recolectaron un total de 51 toneladas de cacharros así como 265 llantas equivalentes a 3 tres toneladas, las cuales fueron llevadas al Centro de Acopio para su destino final.
A Al respecto Zenón Morales Orozco, jefe de la Jurisdicción Sanitaria de Nacajuca, exhortó a la población tabasqueña a no bajar la guardia y fortalecer dentro del hogar, las escuelas y los espacios públicos, las acciones de la estrategia de patio limpio “Lava, Tapa, Voltea y Tira”, para que en esta temporada de lluvias, el riesgo de que se reproduzca el mosquito dentro de las viviendas se reduzca.