TVT | Redacción
El subcoordinador de la Zona Luz, Salvador Samperio Aguilar, dio a conocer que 90 elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, estarán reforzando la vigilancia con motivo de la época navideña y la gran afluencia de visitantes que se genera.
Comentó que también estarán contando con elementos de la Policía Estatal de Caminos, quienes ayudarán a evitar el congestionamiento vial en el primer cuadro de la capital tabasqueña por las compras de la temporada.
Samperio Aguilar, dijo que por la temporada navideña se ha incrementado bastante la afluencia de visitantes, el pasado fin de semana estuvo muy nutrido y ya se siente un repunte tanto en las ventas como el tráfico de personas y vehículos.
Aclaró que la seguridad ha sido muy buena en todo el año y que es muy poco lo que hay en incidencias; la Zona Luz es un espacio familiar y cultural, quienes vienen a hacer sus compras se encuentran con un lugar más dinámico y más seguro en un ambiente navideño.
“Ya se asignaron a los elementos, como año con año se hace este procedimiento de incrementar el número de agentes de seguridad para esta parte, los tendremos hasta el mes de enero.
“Lo habitual son 20 elementos por guardia, tenemos 60 y ahorita estamos hablando de 90 uniformados de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana”, indicó el empresario.
Añadió que, en las calles Juárez y Aldama, se instalarán 7 espacios navideños para que las familias puedan tomarse la foto del recuerdo en la Zona Luz, además de que los niños tendrán, como atractivo adicional, a Santa Claus al que le podrán dejar sus cartitas.