TVT | Redacción
Hay en Tabasco cerca de 50 mil personas con alguna discapacidad visual, auditiva, intelectual y motriz, ésta última representa el 40 por ciento de esa población, por lo que el director general del Servicio Nacional de Empleo Tabasco, Jorge Alberto Gómez de Dios, refrendó su compromiso en la generación de empleos para ese núcleo poblacional.
En la Primera Feria de Empleo para personas con discapacidad y adultos mayores, puntualizó que esto forma parte del programa abriendo espacios, fortaleciendo los vínculos entre gobierno y sector empresarial, para contribuir al bienestar socioeconómico de la población tabasqueña.
“En México, de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática, existen cinco millones 739 mil 200 personas con algún tipo de discapacidad; en Tabasco, de acuerdo al Consejo Nacional de Atención a Personas con Discapacidad, hay 50 mil personas con alguna discapacidad visual, auditiva, intelectual y motriz, esta última representa el 40 por ciento, de esta población”, dio a conocer el titular del SNE Tabasco.
Dijo que, en el caso de adultos mayores, hay poco más de 100 mil registrados ante el Instituto Nacional de Adultos Mayores en el Estado y una de las barreras que enfrentan esas personas, son la falta de oportunidades en el campo laboral.
“En el marco de la Cuarta Transformación que viene impulsado el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y en Tabasco el impulso de nuestro gobernador Adán Augusto López Hernández, estamos trabajando arduamente para dar resultados a todos”, subrayó Gómez de Dios.
Por último, agradeció a las empresas participantes quienes, dijo, ayudan no sólo al buscador de empleo sino a toda una familia que está detrás de ellos, abriéndoles un sin fin de beneficios que, a la larga, se verá reflejado en la sana convivencia y en su entorno social.