Redacción / TVT
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, refrendó su compromiso con los tabasqueños afectados por las inundaciones, a quienes desde el primer día se les ha brindado atención además de otorgar diversos apoyos.
Desde palacio nacional, el ejecutivo federal puntualizó que los adversarios aprovechan cualquier tragedia para culpar a su administración.
“Estamos apoyando en Tabasco a todos los damnificados desde el primer día, se están haciendo las cosas bien, ha llovido muchísimo son lluvias que no se registraban desde hacía muchos años se puede probar esto y se está atendiendo a los damnificados desde el inicio, primero protegiéndolos, trasladándolos a los albergues y se está manejando muy bien lo de las presas”, señaló.
Agregó que están a punto de iniciar el programa de dragados, en el que se está viendo dos opciones sobre la contratación para esta acción, en el caso del manejo de las presas del Grijalva estarán controladas en temporada de lluvias, estarán prácticamente vacías para no soltar agua y no afectar a las comunidades, y se creará la comisión enfocado al control de las 4 presas.