El Banco de México (Banxico) recortó su previsión de crecimiento económico para 2019 y 2020, de acuerdo con las expectativas publicadas en su informe trimestral abril-junio.
Para este año, el instituto central bajó su perspectiva a un intervalo de entre 0.2 y 0.7 por ciento, desde uno anterior de entre 0.8 y 1.8 por ciento. En tanto, para 2020 lo redujo a entre 1.5 y 2.5 por ciento, menor al intervalo de entre 1.7 y 2.7 que previó en el informe anterior.
De acuerdo con el informe trimestral correspondiente al período abril-junio de 2019, el ajuste a la baja en el pronóstico de crecimiento para el presente año se deriva de que el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) en el segundo trimestre fue menor a lo previsto.
Banxico explicó que esto indica una debilidad más profunda de los componentes de la demanda interna a lo estimado con anterioridad; además, la reducción en las perspectivas de crecimiento se deben a como de ajustes a la baja en el crecimiento esperado a lo largo del horizonte de pronóstico para la producción industrial en Estados Unidos y en la plataforma de producción.
Fuente: Milenio