La presidenta del Sistema DIF Tabasco, Dea Isabel Estrada de López, asistió este viernes a la inauguración de la exposición “Tabasco, Historia y Color” del artista plástico, Tomás Mejía, en donde se resaltó la labor que realiza el organismo asistencial para atender las necesidades de los grupos vulnerables.
En el evento el titular de la dependencia, Said Mena Oropeza, aseguró que los segmentos más desprotegidos de la población tabasqueña tiene en el DIF un aliado para atender sus problemas y necesidades.
En su intervención María Guadalupe de Mena, explicó que esta exhibición forma parte de un programa que se realizará de manera mensual para promover las creaciones de diversos artistas tabasqueños y contribuir así a fomentar la cultura, el folklore y las tradiciones del pueblo tabasqueño.
Por su parte Tomás Mejía, agradeció a las autoridades por facilitar los espacios para que los artistas locales puedan exhibir sus obras y que la cultura y las artes lleguen a todos los tabasqueños.
La colección plástica integrada por 50 obras, que representan 27 años de trayectoria del pintor tabasqueño estará disponible durante todo el mes de septiembre, en el lobby de la Secretaría de Finanzas.
Durante la inauguración se rindió homenaje a Francisco Benjamín López Toledo, artista plástico mexicano fallecido este jueves, destacado por su labor como luchador social, promotor cultural y ambientalista.