Redacción/TVT
El secretario de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana, reconoció que la labor del personal administrativo y de apoyo de la Secretaría de Educación es indispensable para construir a mujeres y hombres de bien para Tabasco y México.
Acompañado por el secretario de Educación, Guillermo Narváez Osorio, ambos funcionarios hicieron entrega de reconocimientos y estímulos económicos a mil 89 trabajadores federales y estatales, de 10 hasta 45 años de servicio. El monto que recibieron fue de 29 millones 787 mil 333 pesos.
En su oportunidad, Narváez Osorio dijo que el trabajo administrativo es también parte fundamental para lograr el éxito de las escuelas, donde también el Gobierno del Estado trabaja en la excelencia del mismo.
Al respecto, agregó que se tiene la meta de capacitar a mil 200 administrativos de diversas áreas de la SETAB. Hasta el momento han recibido cursos más del 40 por ciento.
En el evento, celebrado en la Nave 2 del Parque Tabasco, el secretario de Educación anunció la basificación de mil 312 trabajadores administrativos que tienen derecho a ello por escalafón.
Este proceso estaba pendiente desde el 2016, ante lo cual el Gobernador Adán Augusto López Hernández se comprometió a cumplir al 100 por ciento estos movimientos, siendo los beneficiados 610 mujeres y 702 hombres.