Redacción / TVT
La Diputada y Presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Beatriz Milland Pérez, afirmo que ejercicios como la consulta infantil y juvenil que realizó el Instituto Nacional Electoral, demuestra con datos tangibles, fuertes y concisos la realidad que enfrentan las nuevas generaciones.
“Ejercicios como esta consulta cobran mucho más importancia, pues se nos demuestra con datos tangibles, fuertes y concisos la realidad a la que se enfrentan nuestros niños, niñas y adolescentes. Necesitamos alzar la voz de manera contundente, nos han instado a reflexionar sobre lo que hemos hecho, pero sobre todo por todo lo que nos falta aún por alcanzar; en este respecto a nivel legislativo”, destacó la representante del Congreso local.
Recalcó que si bien en la constitución se establece la igualdad legal de niñas y niños sin discriminación, es necesario que se concreten más acciones para hacer cumplir este derecho y avanzar de esta forma hacia una equidad de género que se pueda palpar en el diario vivir de nuestra sociedad.