Redacción / TVT
El Sistema DIF Tabasco que preside Dea Isabel Estrada de López, fue reconocido por el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, por la implementación de programas sociales novedosos que contribuyen a la inclusión y el bienestar social de las personas con discapacidad en diversas áreas de la vida.
En la cuarta edición de su revista digital, el Sistema Nacional destaca el trabajo del organismo asistencial estatal para lograr la participación plena de este sector de la población en la sociedad.
En la sección denominada “En el País” de su revista digital, el SNDIF resalta la campaña que mantiene el DIF Tabasco, que preside la esposa del gobernador, Adán Augusto López, de forma permanente en sus diversas plataformas digitales, con el fin de promover y sensibilizar a la población para combatir la discriminación hacia las personas con discapacidad.
El artículo enfatiza que derivado de la emergencia sanitaria por el covid, se han implementado en la entidad estrategias de seguimiento y apoyo a distancia que permiten dar continuidad a las terapias de los usuarios, procedimientos que se han seguido en los distintos programas que opera la Dirección de Atención a Personas con Discapacidad.
En este sentido, señala que para aprovechar las bondades de la tecnología, el DIF puso al alcance de las personas con discapacidad un total de 364 tabletas configuradas con programas especializados, como herramienta virtual de enseñanza y aprendizaje, lo que coloca a Tabasco como el primer estado en abrir sus centros terapéuticos en línea.
En la revista digital se menciona que la amplia visión de inclusión social de este organismo de asistencia social se fundamenta en la operación de cinco Centros de Atención a Personas con Discapacidad, en los que se atiende a usuarios desde los 45 días de nacidos hasta los 55 años de edad.
En total, el DIF Tabasco mantiene once programas permanentes dirigidos a la población general en los que se pondera la atención a niñas y niños, mediante consultas médicas especializadas en la detección de trastornos durante el neurodesarrollo, servicios de educación especial, rehabilitación y ortopedia, además de las terapias de lenguaje.