El presidente del consejo de administración de la empresa SA, Rubén Salomé Cárdenas, comentó que hasta finales del mes de mayo se venían registrados al menos tres atracos a la semana.
Desde hace un mes que la empresa Transbus no ha registrado ningún asalto a sus unidades, aseguró el presidente del consejo de administración de la empresa SA, Rubén Salomé Cárdenas.
El líder transportista comentó que hasta finales del mes de mayo se venían registrados al menos tres atracos a la semana, con una pérdida de alrededor de los 27 mil pesos, sin embargo, con la llegada de Ángel Mario Balcázar Martínez al frente de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) este delito se ha hecho menos recurrente, apuntó.
“Ha bajado el índice a cada rato nos asaltaban y lastimaban a nuestros choferes. Tiene como un mes que esto está tranquilo, a veces registrábamos dos o tres a la semana pero ya bajó el índice. Hace un mes a dos meses no hemos tenido asaltos”, dijo.
Salomé Cárdenas señaló que los transportistas confían en que la inseguridad continuará a la baja, ya que en varias ocasiones en que se registraban asaltos en las unidades de transbus, los delincuentes agredían y asaltaban incluso a los usuarios.