TVT | Redacción digital
El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez, subrayó que ha decidido rectificar su postura con respecto a las reuniones con el gobierno federal -a las cuales se había rehusado a asistir-, reconociendo que han mejorado los resultados de la operación conjunta de las fuerzas federales y estatales desde que hace unos días participa en la coordinación.
Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador desde Guanajuato, Sinhué Rodríguez dijo que la violencia representa uno de los retos más importantes para ambos gobiernos, hay que devolver la tranquilidad a los ciudadanos.
“Queda claro que es a través del trabajo conjunto como vamos a poder salir. Hemos estado trabajando con el gobierno federal, cuando más coordinación hay es que da mejores resultados. Es de sabios reconocer”, admitió el jefe del Ejecutivo guanajuatense.
Aunque, junto a López Obrador, Diego Sinhué reconoció que mantienen diferencias en otros temas, dijo que coinciden en la necesidad del trabajo coordinado en materia de seguridad.
En ese sentido el mandatario estatal aseveró que “en Guanajuato estamos seguros que la presencia del presidente muestra de la preocupación legitima de la seguridad, más allá de las diferencias está un bien superior que es la paz de guanajuatenses.
“Guanajuato tiene toda la disposición de trabajar en conjunto para enfrentar a los grupos criminales. Estamos más unidos que nunca, saldremos adelante con el acompañamiento de la federación. Espero que en el corto tiempo devolver paz y tranquilidad”, puntualizó.
Fuente: La Jornada