REDACCIÓN / TVT
El presidente del Colegio de Abogados Tabasqueños, José Antonio Reyes, aseveró que los abogados siempre tienen una lucha constante en defensa de los derechos.
Por unanimidad de votos en la Junta de Honor del Colegio de Abogados Tabasqueños, reconoció a Luis Antonio Vidal Calzada como abogado del año 2019, en el marco del Día del Abogado.
El presidente del Colegio de Abogados, José Antonio Reyes, reconoció que el jurista ha dedicado a dar apoyo a las personas de bajos recursos, por medio de amparos a quienes que se les niega el derecho de acceso a la salud.
“Realmente me emociona que con la ley en la mano en el principio constitucional, los mexicanos tenemos derecho a la salud. Quiero felicitar al licenciado Vidal Calzada que hizo un trabajo de dos años”, dijo.
Por su parte el galardonado, Luis Vidal Calzada destacó que siempre será defensor de los derechos humanos, principalmente en el sector salud.
“El único fin que se realiza aquí es que sean conscientes que sus omisiones tienen consecuencias en la salud de las personas incluso; la muerte”, mencionó Vidal Calzada.
Por último, expuso que es indispensable que las autoridades asuman su responsabilidad, pues deben para garantizar el acceso a la salud de la población en Tabasco.