Redacción / TVT
Hasta ahora no hay denuncias presentadas por parte del Gobierno del Estado en contra del ex mandatario Arturo Núñez Jiménez o alguno de sus funcionarios porque aún se está cerrando el periodo de entrega – recepción, señaló el gobernador, Adán Augusto López Hernández.
Durante una entrevista que concedió en un conocido programa de radio local, el gobernador del Estado se refirió al tema de las denuncias en contra de Arturo Núñez Jiménez y algunos de sus ex funcionarios, a lo que López Hernández dijo que él “no es una autoridad investigadora”.
Sin embargo, el mandatario estatal dijo que tiene conocimiento de que hay denuncias presentadas en contra de funcionarios de la pasada administración, una de ellas por el diputado local del PRI, Gerald Washington Herrera misma que se encuentra en periodo de integración las carpetas de investigación.
Al ser cuestionado sobre los índices de inseguridad en el estado, López Hernández aseguró que la incidencia ha disminuido, incluso en relación a las estadísticas que se tienen del 2018 hay un 21 por ciento menos de delitos de los 11 considerados de alto impacto.
Comentó que la semana pasada, en el municipio de Cunduacán, se desmanteló una banda que se dedicaba a la extorsión y al asalto a comercios, entre ellos había un ciudadano de nacionalidad colombiana y hace más o menos un mes se detuvieron a dos personas originarios de este mismo país que incluso fueron deportados.