Redacción / TVT
El titular de la Oficina para la Defensa del Consumidor en Tabasco (ODECO), Pedro Orlando Aldecoa Calzada, exhortó a los comerciantes que usan básculas acudir a las oficinas que están ubicadas en la colonia Nueva Villahermosa para que sean calibradas.
Aldecoa Calzada dijo que todos los comerciantes tienen la oportunidad de realizar el pago de impuesto para que las básculas sean calibradas y tienen hasta el 31 de mayo, ya que después de esta fecha, podrían ser acreedores de una multa de 100 UMAS, es decir 8 mil 962 pesos.
“A partir del 1 de enero nosotros tenemos la obligación como Procuraduría, a exhortar a todos aquellos comerciantes que tengan en su poder básculas, que paguen sus impuestos aquí, del 1 de enero al 31 de mayo“, dijo.
Una vez pagado el impuesto en las oficinas de la ODECO, se programará un día para que oficiales de esta institución acudan a su local o al domicilio donde esté la báscula y sea calibrada ahí mismo.
Por otra parte, exhortó a los ciudadanos denunciar si en algún comercio no les están vendiendo los kilos completos, se pueden comunicar a los teléfonos 99-33-14-33-22 y al 99-33-12-37-95.