Redacción/TVT
La presidenta del DIF-Tabasco, Dea Isabel Estrada Rodríguez, acudió al Hospital de la Mujer para saludar personalmente a la señora Lizeth Saraí Mercado, mamá de las trillizas que nacieron ahí el pasado miércoles 17 de julio.
En la sala de recuperación, platicó con la feliz madre sobre la atención que recibió en el nosocomio y de sus planes de vida. Le entregó asimismo unos obsequios para ella y para cada una de las recién nacidas.
Por su parte, el director del Hospital de la Mujer, Germán Arturo Corzo Ríos, dio a conocer que mensualmente atienden un promedio de mil 200 partos. De estos algunos son gemelares, pero este es el primero del año con trillizos.
A los bebes que nacen ahí se les entrega un certificado electrónico de nacimiento. Con ese documento, los papás tienen la oportunidad registrar a los recién nacidos y obtener su acta de nacimiento. También se les realiza el tamiz auditivo y neonatal, además de sus primeras dosis en el esquema de vacunación. Actualmente, con el apoyo de una empresa, se aplica el programa piloto de tamizaje cardiaco.