Redacción / TVT
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) en coordinación con el Instituto de Educación para los Adultos de Tabasco (IEAT), entregaron certificados de primaria y secundaria, así como constancias de alfabetización a 15 internos del Creset.
El titular de la Dirección General del Sistema Penitenciario Estatal (DGSPE), Arturo Maldonado Pulgar, destacó el trabajo coordinado con el IEAT para desarrollar el programa Educación en Prisión, a través del cual se brindan las facilidades a la población penitenciaria de prepararse académicamente para reintegrarse a la sociedad una vez que cumplan la sentencia impuesta.
En su intervención el titular del IEAT, Enrique Soberanes Rivera, informó que como resultado de este convenio de colaboración, actualmente la dependencia atiende a 238 procesados y sentenciados de los centros penitenciarios de Cárdenas, Comalcalco, Cunduacán, Huimanguillo, Macuspana, Tacotalpa, Tenosique y Centro.
Asimismo, el funcionario entregó en donación 297 libros para apoyar la campaña “Dona un libro en Prisión y Ayuda a un interno en su Reinserción” que impulsa la DGPyRS y que permitirá a estas personas concluir sus estudios de primaria y secundaria.
En el evento se entregaron seis constancias de alfabetización, cinco certificados de primaria y cuatro de secundaria, a individuos privados de su libertad en el Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco (Creset).