El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su rechazo a la propuesta de Morena en el Senado de desaparecer poderes en Guanajuato y Tamaulipas porque “son cuestiones políticas” que buscan descalificar a adversarios.
“Como recomendación nada más, que se dialogue, que no se usen procedimientos que deben realizarse sin tintes políticos para hacer justicia.
“Yo padecí el desafuero. Me desaforaron por cuestiones políticas y no puedo yo aceptar que nadie sea víctima por cuestiones políticas de un procedimiento, establecido en la ley, pero promovido o impulsado por venganza, para descalificar a adversarios, además no sólo se afecta la imagen de los legisladores sino también a las instituciones”, dijo en conferencia de prensa.
El Presidente dijo que se trata de una cuestión política porque los gobernadores de ambos estados son panistas y pidió a los legisladores dejar de lado las persecuciones políticas.
En el Senado, Morena planteó desaparecer poderes en Tamaulipas y Guanajuato, mientras que el PAN reclamó la desaparición de poderes en Veracruz.
Fuente: Milenio