Hasta el 20 de agosto del presente año, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) captó más de 2 billones de pesos en recaudaciones, reveló este viernes la jefa del organismo, Margarita Ríos Farjat.
La meta del Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador tiene una estimación de ingreso tributarios para el 2019 de 3.23 billones de pesos, monto que es 72 mil 800 millones menor a lo que se aprobó en la Ley de ingresos de la Federación del año en curso.
La funcionaria resaltó que, en el periodo previamente mencionado, también creció el padrón de contribuyentes y se agilizó la emisión de facturas electrónicas por segundo.
“Tenemos 8 por ciento más de contribuyentes inscritos en el padrón en relación al año pasado; 16 por ciento más de facturas electrónicas emitiéndose ahora 241 por segundo en comparación con las 220 facturas por segundo del 2018”, agregó Ríos Farjat
Afirmó que todos los indicadores del SAT van arriba de los del año pasado con respecto a los términos reales y, a pesar de que en julio hubo una bajada, en agosto se recuperaron.
Fuente: El Financiero