Redacción / TVT
Luego de peritajes y trabajos de rehabilitación del área de informática que fue siniestrada por un incendio que ocasionó un corto circuito el pasado 21 de enero de 2021, el Tribunal Superior de Justicia, inició actividades este martes en salas penales, civiles y secretaría general.
El personal que labora en esta dependencia estatal, llegó desde muy temprano para poder ingresar a sus áreas de trabajo, por una puerta alterna, en tanto se continúa con las labores de rehabilitación en la sede central del poder judicial.
A pesar de que no se han cuantificado de manera total los daños, se determinó que la causa del siniestro fue originado por un corto circuito, por lo que se están realizando las reparaciones correspondientes donde se presentaron pérdidas materiales.
Las áreas que reanudaron actividades este martes 2 de febrero son las salas civiles y penales de segunda instancia y secretaría general de acuerdos, que se ubican en el primer y segundo pisos del Tribunal Superior de Justicia.
Así también, técnicos e ingenieros en informática, trabajan en el acondicionamiento de las áreas que fueron afectadas por el incendio, como computadoras, teléfonos y cableado.