Redacción / TVT
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que las inundaciones han dejado como saldo 5 personas fallecidas en varios municipios, además puntualizó que se continúa atendiendo la emergencia.
Al realizar una visita de supervisión al río Grijalva, en compañía del gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, López Obrador comentó que las inundaciones ya han causado pérdida de vidas en varios municipios.
“Tengo reporte de 5 fallecidos en toda esta inundación, lo lamentamos mucho de eso nos informaba el gobernador, ayer dos en Jalapa, otra persona que fue arrastrada por el agua en Tenosique, y dos que habían fallecido antes”, dijo.
Comentó que hay problemas en los municipios de Macuspana y Centla, donde hay apoyo de la Secretaría de la Defensa y Marina para los damnificados.
Así también, dijo que la presa Peñitas ha bajado de manera paulatina el desfogue, de 1, 950 metros cúbicos que terminaba se redujo a 1, 600 metros cúbicos por segundo en las últimas horas.
Dijo que está ayudando mucho que no esté lloviendo y el pronóstico es que no habrá precipitaciones para los próximos días.
Previo a su regreso a la ciudad de México, grabó un mensaje para sus redes sociales en el puente solidaridad de plaza de armas en la ciudad de Villahermosa, comentó que hasta el momento están afectados más de 25 mil viviendas.
Finalmente, reiteró el llamado a la población para que no se dejen manipular por quienes buscan sacar raja política de las inundaciones, y les pidió ir a lugares altos, refugios temporales o casa de algún familiar, lo importante es salvar vidas.